4 Pasos para obtener un acta de nacimiento en México

4 Pasos para obtener un acta de nacimiento en México

A menudo se necesita un acta de nacimiento para cumplir con las pautas y para probar la edad, el nombre, el origen y el lugar de nacimiento.

Muchas entidades gubernamentales exigen una copia del acta de nacimiento para realizar los registros incluso llevar a cabo actividades simples como inscribirse en una liga pequeña u obtener un pasaporte requerirá que tengas una copia de tu acta de nacimiento.

Sigue los pasos descritos en este artículo para adquirir un acta de nacimiento  para ti o tu hijo:

Pasos para obtener un acta de nacimiento

Paso 1.

Usa un servicio electrónico. Existe una compañía privada llamada VitalChek autorizada por el gobierno de los Estados Unidos para emitir copias de los registros vitales.

Usar el servicio puede ser más costoso que obtener el registro directamente de la oficina gubernamental, pero es probable que sea más rápido y posiblemente más fácil.

Paso 2.

Debes saber la ubicación del nacimiento. Un acta oficial de cada nacimiento debe estar archivada en el estado donde ocurrió el evento. El gobierno federal no mantiene archivos o índices de estos registros, estos se archivan permanentemente en una oficina estatal de salud.

Paso 3.

Investiga los requisitos y tarifas. Muchos estados tienen procedimientos diferentes para obtener un acta de nacimiento de reemplazo.

A veces hay diferentes opciones que puedes seleccionar. Por ejemplo, en Alaska puedes elegir entre un acta de nacimiento regular y uno que está embellecido por el trabajo de un artista local.

También ten en cuenta que las tarifas varían de estado a estado. En Arkansas, la tarifa de un acta de nacimiento es de $ 12, mientras que en California, la tarifa de un acta de nacimiento es de $ 25.

Paso 4.

Averigua si eres elegible para solicitar una copia del acta de nacimiento de una persona. Algunos estados tienen un acta de nacimiento de índole “informativo” con menos datos, que está disponible para una variedad más amplia de personas.

 La obtención de un acta de nacimiento generalmente contiene:

La persona nombrada en el acta.

La madre, el padre o el tutor legal de esa persona.

El esposo o esposa de la persona nombrada en el acta.

El hijo o hija de la persona nombrada en el acta.

La hermana o hermano de la persona nombrada en el acta.

El representante legal de una persona autorizada.

Deja un comentario