Skip to content

Ayuda a madres solteras para vivienda

En Estados Unidos las madres solteras se encuentran entre las personas con más bajos ingresos de la región y razón de eso son vulnerables a los trabajos mal remunerados, la pobreza y la falta de vivienda. Con el aumento del costo de las necesidades básicas, no es raro ver a las madres solteras luchar financieramente sólo para mantener un techo sobre sus cabezas.

Ayuda a madres solteras para vivienda

Por esa razón han ido surgiendo varias opciones que buscan fomentar la ayuda por medio de distintos programas. Cada programa mantiene los alquileres a niveles asequibles para las familias que no tienen hogar o que están en riesgo de quedarse sin hogar. Si te interesa puedes leer el listado completo: ayuda para vivienda madres solteras.

Programa de vivienda pública de bajos ingresos

Creado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), el programa de vivienda pública proporciona viviendas de alquiler decentes y seguras para familias de bajos ingresos, ancianos y discapacitados que cumplan con los requisitos.

Todos los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por el HUD. El programa generalmente sirve a los hogares con ingresos de hasta el 80% del ingreso medio del área (AMI). 1

La espera para la vivienda pública varía, dependiendo del tamaño de su familia y la longitud de la lista de espera. Puede tomar hasta un año desde la fecha de aprobación de su solicitud antes de que se haga una oferta de alquiler.

Programa de vales de elección de vivienda (Section 8)

Otro programa de asistencia para el alquiler del HUD es el “Programa de vales para la elección de vivienda”, conocido simplemente como la Sección 8, que está diseñado para que las familias de bajos ingresos puedan permitirse una vivienda decente y segura fuera del sistema de vivienda pública.

La Sección 8 es uno de los programas de vivienda que viene en forma de subsidios. A través del sistema de vales, el beneficiario busca un apartamento en el mercado privado y paga alrededor del 40% de sus ingresos para el alquiler, mientras que el resto se paga con dinero federal.

En general, las listas de espera para la Sección 8 son más largas que las de las viviendas públicas. Sin embargo, a diferencia de la vivienda pública, si se obtiene un vale, se puede utilizar en cualquier lugar del estado.

Programa de unificación familiar

Los pagos directos para usos designados también se realizan a través del Programa de Unificación Familiar. Este programa ofrece ayuda a las familias separadas o que se enfrentan a la separación por falta de una vivienda adecuada.

Los vales proporcionados a través de este programa pueden utilizarse para asegurar la vivienda en el mercado privado de alquiler.

Para obtener información adicional sobre el FUP o el programa de vales, póngase en contacto con la PHA 2 local que sirve a su comunidad o con la Oficina de Vivienda Pública dentro de su oficina local de HUD.

En el caso de las familias que están atrasadas en el pago del alquiler o de las personas que actualmente no tienen hogar, también hay organismos locales, grupos comunitarios y organizaciones de beneficencia que pueden ayudarles a sufragar el costo de la vida.

CoAbode

CoAbode ofrece un servicio único de “emparejamiento” para proporcionar a las madres solteras la oportunidad de compartir la vivienda con otra madre soltera de su elección; reduciendo a la mitad el costo del alquiler y los gastos generales y liberando los recursos tan necesarios.

Además de ofrecerles oportunidades de vivienda asequible, CoAbode también proporciona grupos de apoyo especializados, becas educativas, actividades de divulgación en la comunidad y participación diseñadas para facilitar la crianza de un niño solo.

The Salvation Army

Cuando llegan tiempos difíciles, el Ejército de Salvación ayuda a las familias y a las personas necesitadas que luchan por pagar su alquiler con el pago parcial del mismo y, si los fondos son limitados, ofrece la posibilidad de remitirse a otras agencias asociadas.

Se da prioridad a las familias monoparentales, a las personas mayores, a las familias con hijos y a las que corren el riesgo de perder su vivienda permanente o que actualmente se han quedado sin hogar.

Para obtener información sobre la asistencia local para el alquiler en su área, comuníquese con el Centro Comunitario del Cuerpo del Ejército de Salvación local utilizando la búsqueda de ubicaciones en esta página.

Tengan en cuenta que muchos de estos programas tienen fondos y recursos limitados disponibles. Por lo general, las familias de muy bajos ingresos con niños, los ancianos, los discapacitados y las personas que se enfrentan a un desalojo o a una notificación de abandono tendrán prioridad.