Skip to content

Becas para estudiar en el extranjero

Muchas personas que ya poseen una profesión y desean alcanzar metas mayores, la mayoría de las veces no cuentan con los recursos necesarios. Para realizar la meta de su especialidad necesitan cierta cantidad de dinero que no poseen en el momento, esto no pasa con las becas para estudiar en el extranjero.

Por dicha razón, pueden buscar algunos planes de becas para así poder cursar sus estudios en un país extranjero. Estudiar el postgrado en el extranjero es posible utilizando planes de becas que pueden resultar ser una inmensa ayuda económica para cubrir los estudios.

Si estas buscando uno de estos sitios deberías ver los lugares o los nombres de las becas que se te pueden ofrecer.

Becas para estudiar en el extranjero

Las 3 mejores becas para estudiar en el extranjero un postgrado, maestría o doctorado.

Si bien es cierto que los estudios son muy necesarios para alcanzar mayores metas, el dinero también lo es. Cuando este segundo está ausente o no es suficiente, se pueden escoger alternativas muy eficaces con el objetivo de que se pueda obtener lo deseado.

Para obtener becas internacionales es necesario que se haya estudiado un pregrado en el país natal y algunos otros dependerán de la universidad o del país.

En vista de esto, ahora mismo veras las mejores 3 becas muy prometedoras que se te ofrecen. De esta manera lograrás lo que te propongas con una ayuda monetaria que cubrirá los estudios que tanto necesitas.

Fulbright

El congreso de Estados Unidos fue el fundador de estas becas. Su objetivo es el de incentivar a muchos estudiantes de pocos recursos a alcanzar sus metas escolares brindándoles el apoyo que necesitan de manera monetaria. No importa si los estudiantes son locales o extranjeros.

Dichas becas son completas, pagando una parte o toda del vuelo tanto de ida como de vuelta, registro, una ayuda para el sustento mensual y el seguro de salud mientras se encuentre en Norteamérica. Cuando eres seleccionado por estos, no necesitaras más nada que orientación vocacional.

Chevening

El gobierno del reino unido diseñó un programa de becas llamado Chevening. Este beneficia alrededor de 116 países. Si obtienes el beneficio de esta beca podrás obtener finanzas suficientes para cursar un año completo en maestría.

No obstante, para ser seleccionado se debe cumplir con varios requisitos. Algunos de estos son:

  • Título de pregrado
  • Experiencia profesional mínima de dos años
  • Saber hablar inglés básico
  • Solicitud de admisión a cualquier programa universitario de maestría en Gran Bretaña.

Endeavour.

Esta iniciativa becaria es australiana. Su finalidad es la de lograr atraer a personas del extranjero a que cursen el postgrado en Australia. Esta ofrece una gran cantidad de dinero para que puedas escoger varias opciones de estudio.

Puede financiar los gastos de un año para ejercer una maestría y los de 4 años para ejercer un doctorado. Esta garantiza el pago del vuelo, seguro de salud, gastos de mudanza o alquiler y el pago de registro. Para que puedas ser aceptado en esta, debes cumplir con algunos requisitos imprescindibles:

  • Título de pregrado
  • Solicitud de admisión a cualquier programa universitario de postgrado en Australia.

Nunca fue tan sencillo acceder a estos programas de becas para estudiar en el extranjero, esperemos te sea de utilidad también como a nosotros en su momento.