Imprimir RFC SAT sin contraseña

El Registro Federal de Contribuyentes al que más comúnmente conocemos en México como RFC, es una clave única por medio de la cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifica a cada uno de los millones de mexicanos que laboran en el país, por tal motivo es que habitualmente se busca imprimir el RFC del SAT sin contraseña, para efectuar los trámites donde se ocupa este RFC.

Para ahondar más profundamente sobre el trámite para Imprimir el RFC gratis, puedes hacerlo desde www.reimprimirrfc.com, con una guía muy completa y detallada.

Imprimir RFC SAT sin contraseña

Antes de continuar, también debemos tener presente que el RFC compuesto por 13 dígitos para persona moral y 12 para persona física, se asocia a cada ciudadano de México, mediante el registro de un perfil único en la página oficial del SAT (sat.gob.mx), en dicho registro, se te asigna un usuario (RFC con homoclave), junto con una respectiva contraseña, misma que te servirá para imprimir el RFC con homoclave cuando lo necesites.

Ahora bien, si la impresión del RFC se realiza accediendo al portal del SAT, mediante tu usuario y contraseña que te proporcionan al momento de generar tu alta o registro en el sistema, entonces, ¿cómo puedo imprimir mi RFC sin contraseña?, para darte una respuesta concreta, te invitamos a que sigas leyendo más abajo.

¿Cómo Imprimir el RFC del SAT sin contraseña?

La respuesta más corta y sin sencilla es, “No puedes imprimir tu RFC SAT sin contraseña”, más, sin embargo, con esto no queremos decir que, ya nunca vas a poder imprimir tu RFC gratis, sino que más bien, lo que tendrás que hacer es, llevar a cabo alguno de los métodos que te proponemos para que puedas obtener la reimpresión de tu RFC.

Recuperar tu contraseña de acceso

Para poder imprimir tu RFC si no cuentas con la contraseña, es necesario recuperarla o restablecerla, para lo cual la misma página del SAT pone a tu disposición un formulario para que puedas hacerlo, a continuación, te dejamos los pasos necesarios para recuperar tu contraseña SAT.

  1. Abre la página para restablecer la contraseña aquí: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/auth/faces/pages/restablecer/recuperarContrasenia.jsf, al igual que nosotros, selecciona que no cuentas con firma electrónica y posteriormente, introduce cuidadosamente tu RFC con homoclave en donde te lo piden, además, también introduce las letras de la imagen, en el campo correspondiente y presiona “Aceptar”.
    ¿Cómo Imprimir el RFC del SAT sin contraseña?
  2. A continuación, deberás completar la información adicional que el mismo sistema te ira solicitando, de esta manera ten por seguro que podrás recuperar tu contraseña del SAT y así podrás imprimir el RFC gratuitamente de ahora en adelante y cada que lo necesites.

Imprimir el RFC gratis en una oficina del SAT

Como ya te veníamos diciendo a lo largo de este artículo, la impresión del RFC es gratis, no es necesario pagar por este trámite, tal que, para imprimir la Cédula de Identificación Fiscal con RFC con homoclave sin contraseña, bien sea porque la perdiste, no la recuerdas, etc. Bastara con acudir presencialmente a una de los cientos de oficinas que el Servicio de Administración Tributaria pone a tus órdenes.

Ahí mismo, cualquiera de los agentes que se encuentran para atenderte, te brindara ayuda para restablecer tu contraseña y así logres reimprimir el RFC con homoclave, para lo cual, basta con que lleves una identificación fiscal, agendes una cita y finalmente te presentes el día y hora indicado.

Recomendaciones a tener en cuenta

Para que luego no estés desesperando queriendo imprimir el RFC SAT sin contraseña, te aconsejo que una vez que tengas tu RFC con homoclave y contraseña, estas credenciales de acceso, las guardes junto con tus documentos importantes y, además, guardes un respaldo en tu computadora o teléfono móvil, de tal manera que, si en algún momento requieres de ellas, puedas tener un rápido acceso.

Muchas veces necesitamos efectuar uno de tantos trámites en México, de manera inmediata y si nos ponemos a imprimir el RFC justo en ese momento, es posible que no logremos realizar nuestro trámite a tiempo, por eso también les aconsejo tener una reimpresión del RFC en físico, prevenida para ser usada al instante.

Deja un comentario