RFC genérico para público en general y extranjeros

El RFC genérico lo vamos a implementar es ciertas circunstancias en la que los compradores no tienen registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es habitual que, a la hora de querer generar una factura para un cliente en un establecimiento, dicho cliente no cuente con la clave RFC del SAT, mismo que es requerido para poder emitir la factura.

Es más, también las ventas donde el cliente no requiere o no te solicita su factura, también se reporta ante el SAT, así que lo mismo, se ocupa un RFC y, por si fuera poco, hay extranjeros que evidentemente no cuentan con un RFC, sin embargo, es necesario declararlo ante el SAT, para solventar todos estos casos es que, se utiliza el RFC genérico, tema que abordaremos en seguida.

Un RFC genérico lo podemos reconocer también por el nombre de RFC genérico público en general o RFC genérico nacional, de cualquier modo, se le suele llamar, ahora bien, no debemos confundirlo con el RFC con homoclave que viene en la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), ya que este último, se compone de 13 elementos

Los primeros 10 elementos se obtienen mediante unas reglas, pero los últimos 3 dígitos se corresponden; 2 a la homoclave y el último al dígito verificado, este RFC es único, individual e irrepetible para cada ciudadano de México.

En contra parte al RFC irrepetible de cada persona, el RFC genérico se utiliza o emplea de manera más puntual y común, en la generación de facturas, cuando, el cliente o la persona en cuestión, no ha tramitado su incorporación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o incluso personas morales sin registro o personas extranjeras.

¿Qué es el RFC genérico?

RFC genérico
Código de RFC genérico para público en general o nacional y RFC genérico para extranjero, para que implementes en tus facturas.

El RFC genérico es una clave o código universal de 13 elementos, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), nos permite emplear en la emisión de facturas, para personas nacionales (XAXX010101000) o extranjeras(XEXX010101000) que no estén dadas de alta en el SAT, requieran o no factura.

¿Cuándo se utiliza el RFC genérico para público en general?

Este RFC genérico o nacional, es empleado en una circunstancia muy específica, por ejemplo, si realizamos una venta, y, la persona no está registrado en el SAT o de igual manera, si no nos pide factura, en estos casos, como responsables, debemos de utilizar el RFC Genérico siguiente: XAXX010101000.

¿Cuándo usar el RFC genérico para extranjero?

En ocasiones pasa que nuestros clientes tienen sus compañías o empresas en el extranjero, entonces, al ser de otro país no mexicano, no pueden registrarse en el SAT, sin embargo, podemos utilizar en nuestras facturas el RFC genérico para extranjero: XEXX010101000.

Deja un comentario